¿Cómo se crearon las Lecciones de Wicca Correlliana?

En el año 1979 se convocó una reunión del Consejo de Sabios que tuvo una especial importancia para la Tradición. En ella concluyó la regencia de LaVeda Lewis-Highcorrell, sucediéndola su prima Krystel High-Correll como la nueva Cabeza de la Tradición Correlliana. El Consejo de Sabios reconoció también al hijo de LaVeda, Donald Lewis-Highcorrell, como Co-Cabeza de la Tradición. 

El primer acto de Krystel y Don como Cabezas de la Tradición fue declarar a la misma como una tradición abierta al público, permitiendo a quien lo desease formar de la misma. Además, decidieron crear una serie de propuestas para favorecer la expansión y aumentar el conocimiento de la Tradición, entre las que destacó la creación de una serie de lecciones de Wicca Correlliana. El Rev. Don comenzó a trabajar en éstas de inmediato. Lady Krystel, Lady LaVeda y Lady Gloria formaron parte del equipo de creación de estas primeras lecciones.

La primera versión de estas lecciones fue finalizada y aprobada en el año 1986, pero se hizo poco con ellas. Las revisiones propuestas fueron demoradas por el pasaje de miembros clave de la Tradicion, asi como el éxito de otros proyectos en la misma. En 1990 se terminó esta primera revisión de las lecciones y se planeó realizar versiones tanto impresas como en vídeo de las mismas. En enero de 1991, comenzó el rodaje de las lecciones en vídeo, las cuales tuvieron que suspenderse cuando el Rev. Don sufrió un serio accidente que le dejó en cama por meses y en convalescencia por varios años.

Durante este período, las lecciones fueron dejadas de lado. Cuando en torno a 1997 el Rev. Don se recuperó y se centró de nuevo en las lecciones, se decidió que el material original estaba atrasado, y que se necesitaba una segunda revisión, la cual finalizó en 1998.

Las nuevas lecciones eran mucho más profundas y más específicas, con un énfasis más fuerte en la naturaleza interna de la enseñanza Correlliana. Veinte años más tarde, en 1999, las lecciones de Wicca Correlliana se dieron por finalizadas tras un profundo proceso de revisión y cambio.

Actualmente, aproximadamente unos quince años después, las lecciones siguen igual que la versión final presentada en 1999. Dado que la comunidad pagana está en continuo cambio y evolución, y las nuevas tecnologías han contribuido a ello, hay quienes consideran que las lecciones originales están nuevamente atrasadas y necesitan una nueva versión. Es por ello por lo que en muchos Santuarios y Templos se está realizando de forma individual una profunda revisión de las mismas, actualizando conceptos ya anticuados y añadiendo material complementario. Esto ha contribuido a que cada Santuario y cada Templo tenga sus propias versiones que reflejan la esencia y la dinámica de trabajo de los mismos, sin perder nunca el enfoque y los contenidos de las lecciones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada