Historia de la Tradición Nativista Correlliana

La Tradición Nativista Correlliana está basada en las enseñanzas de los miembros de la familia High-Correll. Ésta desciende de Cherokees Didanvwisgi, que se enlazaron con una línea de Brujas Tradicionales Escocesas, cuyos descendientes fueron luego influidos por la Brujería Aradiana y por la Iglesia Espiritualista. 

Caroline High Correll
1879
La fundadora de la Tradición es Orpheis Caroline High Correll. Se dice que fundó la Tradición como una entidad separada de sus raíces ancestrales el 4 de Septiembre de 1879. Ella era practicante psíquica, sanadora espiritual y herbalista, y pasó muchos años con un circo ambulante del que ella y su marido, John Correll, eran propietarios. Al fundar la Tradición Nativista Correlliana, Orpheis Caroline dejó clara su herencia Nativoamericana, así como sus ideas sobre la Brujería Europea, el Espiritualismo y el pensamiento Hermético. Todo ello se refleja en el contenido de los Grados que actualmente se ofertan para estudio.

Los primeros años de la Tradición Correlliana no están del todo claros, pero sí puede afirmarse la existencia de estructuras familiares y religiosas interconectadas entre sí que formaban una comunidad. La familia siguió una estructura muy formal, matriarcal y matrilinear con sus raíces en las costumbres Cherokees, las cuales aún se reflejan actualmente en múltiples aspectos de la Tradición. El Nativismo de Lady Orpheis era muy político y una forma profundamente sincrética de universalismo Pagano, que resaltaba la necesidad de las religiones Nativas (Paganas) de unirse en la cara de la Cristiandad colonial. 

Caroline High Correll 
1900
Lady Orpheis denominó a la Tradición como Nativista en sus orígenes, nombre que continuó vigente hasta 1992, cuando fue renombrada como Nativista Correlliana. Actualmente, también es llamada Tradición Correlliana para acortar el nombre y, en muchos casos, también puede encontrarse por sus siglas, TNC

Si el Nativismo Correlliano fue originalmente una rama de lo que actualmente se llama Wicca o no es un tema de debate en el que no hay un acuerdo común. El hecho de considerar a la tradición Correlliana como una de las Tradiciones de la Wicca se debe al linaje Tradicional Escocés de Lady Orpheis, así como de su linaje Aradiano, que adquirió en 1904 a través de Lydia Beckett, una estudiante de Charles Leland. 

A pesar de que el debate acerca de si en sus orígenes esta Tradición podría considerarse wiccana continúa vigente, la evolución tanto en las formas ideológicas como en los contenidos enseñados en las lecciones de los Grados de esta Tradición, ha dejado claro que la Tradición Nativista Correlliana es una de las muchas existentes dentro de la Wicca, destacando por su fuerte presencia en todo el mundo y su visibilidad  través de las redes sociales. Con el paso del tiempo, ha habido muchos cambios instaurados en la Tradición a través de los años, particularmente en el Concilio de 1979 y el de 1992, ambos centrados en las necesidades de la adaptación de las formas de la Tradición al mundo moderno y las necesidades requeridas para transformarla en una Tradición abierta, transparente y de carácter público.

Actualmente, la Tradición Correlliana tiene dos Cabezas designadas como Primera Sacerdotisa y Primer Sacerdote, cuyos poderes están representados por la oficina del Canciller. Esto está basado en la estructura del clan tradicional Cherokee, que fue usada por la Tradición familiar High-Correll. la Tradición siempre tuvo una Cabeza Matriarcal (en Cherokee la Agayv Gigagei) y lo que sería llamada una Cabeza Fraternal. La Cabeza Matriarcal de la Tradición era comúnmente la mujer más vieja; la Cabeza Fraternal su hermano o hijo. Así, obtenemos el siguiente linaje hasta la actualidad:

Cabezas Matriarcales de la Tradición
Orpheis Caroline High Correll 
Mable High-Correll
LaVeda Lewis-Highcorrell 
Krystel High-Correll

Cabezas Fraternales de la Tradición
William High
Frank High-Correll
William High-Correll
Don Lewis-Highcorrell



Texto original en http://www.correllian.com
Modificaciones por el Rvdo. Nuhmen Delos

No hay comentarios:

Publicar un comentario