¿Qué es la Tradición Correlliana?

La Tradición Nativista Correlliana se basa en las enseñanzas de los miembros de la familia High-Correll. Dicha familia descendía de una línea de Didanvwisgi Cherokee (hombres medicina), los cuales contrajeron matrimonio con una línea de brujas escocesas tradicionales, y cuyos descendientes fueron más adelante influenciados por la Brujería Aradiana y la Iglesia espiritualista. La fundadora de la tradición fue Orpheis Caroline HighCorrell, la cual fundó la tradición como ente independiente el 4 de septiembre de 1879. En la historia de la Tradición Correlliana se puede apreciar cómo los lazos familiares y la estructura de la tradición estuvieron interconectados largo tiempo. La familia seguía un esquema matrilineal y matriarcal muy marcado, de la misma forma que los Cherokees, y de la cual es heredera la estructura actual de la tradición. La principal razón para la identificación del Correllianismo con la Wicca es que Lady Orpheis tenía linaje en brujería tradicional escocesa, y también que en 1904 fue iniciada en el linaje Aradiano a través de Lydia Beckett, una de las estudiantes de Charles Leland.


¿Qué hace única a la Tradición Correlliana y cuál es su diferencia más notable con el resto de las tradiciones wiccanas? 

La Tradición Correlliana pone un énfasis muy fuerte en los aspectos filosóficos de la Wicca, así como en la espiritualidad y los misterios interiores de la religión wiccana, si bien nuestras creencias no se diferencian especialmente de las de otras tradiciones de esta religión. Es más bien nuestra actitud hacia la comunidad pagana y su futuro lo que normalmente la distingue. 

Además, la Tradición Correlliana realiza un especial énfasis en la importancia del clero pagano como profesores y formadores, y en la necesidad de una presencia pública fuerte. Anima también el aspecto de celebración de la Wicca, igual que el iniciatorio, y se apoya la realización de rituales públicos. Pero quizá lo que más diferencia a la Wicca Correlliana es que contemplamos Internet como un medio formativo. La enseñanza por correspondencia no es nueva en la Wicca, aunque nuestra tradición fue la primera en utilizar Internet en serio para el entrenamiento de nuevos iniciados. Esto ha llevado a experimentar una gran expansión y muchos cambios, y aún se encuentra en el proceso de perfeccionar este método de enseñanza. Los profesores de tercer grado, asistidos por mentores de primer y segundo grado, han estado trabajando con witchschool.com para crear lo que se puede considerar uno de los mejores sistemas de entrenamiento online, junto con los templos, santuarios y grupos de estudio online que se encuentran por todo el mundo. 

Texto original por Lady Harwe Tuileva. 
Modificaciones por el Rvdo. Nuhmen Delos.

Si deseas escuchar una entrevista realizada por el programa Encrucijada Pagana a Lady Harwe Tuileva, cabeza del Templo de Brigit, acerca de la Tradición Correlliana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada