Santuarios Witan, Proto-Templos y Templos Correllianos

Dentro de la Tradición Correlliana existe una serie de grupos cerrados en los que sus miembros pueden cursar sus estudios de Primer, Segundo y Tercer Grado. Se trata de los Santuarios, los Proto-Templos y los Templos. Estos grupos están establecidos mediante reconocimiento oficial (charter en inglés), que solamente es dado por las Cabezas de la Tradición Correlliana a través del Canciller. Aunque cualquier templo o grupo de estudios de cualquier tradición puede incluir ideas Correllianas, o incluso tener Clero Correlliano entre sus miembros, sólo un Templo reconocido oficialmente por la Tradición Correlliana puede ser considerado un verdadero Templo Correlliano.

Es necesario tener en cuenta que, pese a que se denominan como Santuarios, Proto-Templos o Templos, estos grupos no tienen por qué tener un lugar físico, ni tampoco son edificios religiosos como uno podría imaginar. Simplemente son grupos de estudio a los que se les ha otorgado tal título en base a su antigüedad y estado de los mismos. No obstante. hay Templos en la Tradición Correlliana que sí disponen de edificio o dependencias propias en las que impartir clases o celebrar rituales.

Santuario Witan

Un Santuario Witan es un grupo fundado con el objetivo de crear un Templo en un futuro. Todos los Templos Correllianos tienen que pasar un año al menos como Santuario Witan antes de ser reconocidos oficialmente como Proto-Templos, y después pasar otro año más hasta ser considerados Templos en funciones.

Cada Santuario puede tener sus propios objetivos, pero hay algunos comunes a todos ellos, como es impartir los cursos de Primer, Segundo y Tercer Grado, según el nivel de su Guardián, el apoyo a los proyectos e iniciativas de la Tradición Nativista Correlliana y el trabajo personal con la Deidad patrona del Santuario, si éste tiene alguna.

El Guardián de un Santuario Witan debe ser un miembro con un rango de Tercer Grado. No obstante, si se encuentra bajo el imperio directo de un Sacerdote o Sacerdotisa de Tercer Grado, un Santuario puede ser dirigido por una persona de cualquier grado.

Proto-Templo

Una vez que el Santuario Witan lleva un año en funcionamiento y cumple ciertos requisitos, puede ascender al estatus de Proto-Templo. Las funciones siguen siendo las mismas que durante su etapa anterior, pero el nuevo título hace honor a su trayectoria y esfuerzo en el tiempo. Si el Proto-Templo sigue funcionando correctamente, al cabo de un año podrá aspirar a ser reconocido oficialmente como Templo.

Al igual que ocurría anteriormente, el Guardián de un Proto-Templo debe ser un miembro con un rango de Tercer Grado o estar bajo el imperio directo de un Sacerdote de Tercer Grado.



Templo

El estatus de Templo Correlliano es el máximo título al que un grupo de estas características puede aspirar, pues con él se demuestra que lleva dos años funcionando correctamente y que posee la autonomía y competencias suficientes como para seguir adelante.

Normalmente, los Templos están dirigidos por un Tercer Grado aunque, dado el caso, también pueden encontrarse bajo el imperio directo de un Sacerdote de Tercer Grado.

En la Tradición Correlliana hay actualmente tres Templos de habla hispana: El Templo del Dragón, en México, el Templo de Brigit y el Templo de Hécate, ambos en España.


Otros grupos 

Dentro de la Tradición Correlliana, se reconocen dos tipos de Santuario más, que no tienen que ver con el Santuario Witan. Se trata de los Santuarios Formales y Personales.

El Santuario Personal es la expresión personal de la espiritualidad del Guardián del Santuario. Es, en esencia, un centro de culto privado mantenido por un miembro individual de la Tradición Correlliana, ya sea de la Corte Externa o Interna de la misma. Por otro lado, el Santuario Formal se establece para llevar a cabo un determinado proyecto concreto, ya sea de naturaleza divulgativa, social o caritativa. La diferencia respecto a un Santuario Personal es que un Santuario Formal está dedicado a un proyecto específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada