Estructura de la Tradición Nativista Correlliana

Cabezas fraternales de la Tradición

Este grupo está compuesto por la Primera Sacerdotisa y el Primer Sacerdote de la Tradición, los cuales actúan como Cabezas Conjuntas de la misma, formando una diarquía. Actualmente, la Primera Sacerdotisa a nivel interno de la Tradición Correlliana es Lady Krystel y el Primer Sacerdote es el Rvdmo. Donald Lewis- Highcorrell.

La Primera Sacerdotisa es la cabeza matriarcal de la Tradición, siendo responsable del mantenimiento de la santidad de la Tradición Correlliana y su conexión con los Ancestros y lo Divino. La iniciación de todo el vlero, la autoridad de Templos y Órdenes derivan de la autoridad de esta santidad y, por ende, de la Primera Sacerdotisa. La Primera Sacerdotisa también actúa como Presidenta del Consejo Correlliano de Venerables.

El Primer Sacerdote es la Cabeza Conjunta Fraternal de la Tradición. En el pasado el Primer Sacerdote era normalmente el hermano o el hijo de la Primera Sacerdotisa. Él es responsable de coordinar las relaciones entre Templos Correllianos, y actúa como Presidente del Consejo Witan cuando éste se convoca. El Primer Sacerdote es también responsable de las relaciones de la Tradición con otras Tradiciones Wiccanas y Paganas. Además es responsable de mantener la historia y los registros internos de la Tradición, así como sus publicaciones.

Las Cabezas fraternales de la Tradición tienen igual poder en la toma de decisiones y todas ellas suelen ser de acuerdo mutuo. No obstante, la coordinación a veces puede ser complicada, ya que actualmente ambas Cabezas no residen en el mismo lugar y no siempre es fácil estar permanentemente en contacto, como es de suponer. Por ello, se creó una nueva figura administrativa capaz de tomar decisiones de forma individual si fuese necesario: el Canciller.

Por tanto, el jefe ejecutivo de la Tradición Nativista Correlliana es el Canciller, responsable del quehacer diario de la Tradición, de la administración de los registros y de sus asuntos legales. Él es el director de la Tradición, y la principal autoridad de la misma, y defiende los intereses de su liderazgo a todos los niveles. 

El puesto de Canciller debe estar ocupado por una de las dos Cabezas Conjuntas de la Tradición Correlliana, y puede estar ocupado indistintamente por la Primer Sacerdotisa o por el Primer Sacerdote. En el caso de que las Cabezas Conjuntas no pudieran ponerse de acuerdo sobre cuál de ellas debería actuar como Canciller, este tema será resuelto por votación del Consejo Correlliano de Venerables. Una vez ocupado, el puesto se ostenta de por vida. El actual Canciller de la Tradición Nativista Correlliana es el Rvdmo. Donald Lewis-Highcorrell.


Primer Venerable

El Primer Venerable de la Tradición es el principal consejero de las Cabezas de la Tradición. Se encarga especialmente del asesoramiento en ética y creencias, y es elegido por las Cabezas de la Tradición y es el Filósofo Laureado de la Tradición Correlliana. El Primer Venerable también es responsable de supervisar la sucesión de los puestos de liderazgo de la Tradición. La Primera Venerable actual es Lady Stephanie Neal.


Primer Director

El Primer Director es principal administrador, el encargado de mantener la validez legal y los registros de la Tradición, así como de coordinar las relaciones entre los Directores Jefe de los diferentes Templos. El Primer director también es responsable de la representación de la Tradición en el mundo no pagano, de la organización e integración ecuménicas, y de las relaciones públicas y la publicidad de la Tradición Correlliana. El actual Primer Director es Lord Jason Highcorrell.


Consejo de Venerables

El Consejo Correlliano de Venerables (CCE por sus siglas en Inglés) es un cuerpo consejero compuesto por las Cabezas fraternales de la Tradición, la Primera Venerable y el Primer Director, además de otros miembros elegidos entre los más respetados de la Tradición. El Consejo de Venerables puede considerarse un órgano consultivo cuya opinión no vinculante se solicita para temas como las decisiones de la Tradición, los cauces de acción de la misma o la sucesión de cargos. El Consejo de Venerables Correlliano puede reunirse a discreción de las Cabezas Conjuntas de la Tradición, pero es presidido por la Primera Sacerdotisa.

La membresía en el Consejo de Venerables Correlliano requiere nominación del mismo o de uno de los Oficiales de la Tradición, y la confirmación de las Cabezas Conjuntas. Los miembros actuales del Consejo Correlliano de Venerables son: el Reverendísimo Don Lewis-Highcorrell, la Ilma. Rvda. Krystel High-Correll, la Ilma. Rvda. V.L. Bitterwind, el Ilmo. Rvdo. Ed Hubbad, el Ilmo. Rvdo. Jason M. Highcorrell, la Ilma. Rvda. Anna Rowe, la Ilma. Rvda. Windy Lajoie, la Ilma. Rvda. Stephanie Neal, la Ilma. Rvda Raene Packery y la Ilma. Rvda. Harwe Tuileva.

Consejo Witan

El Consejo Witan está compuesto por el Consejo de Venerables y por todas las Cabezas de los Templos Correllianos. Se trata de un órgano consultivo, por parte del Consejo de Venerables, que se puede reunir para opinar en asuntos relacionados con la normativa de la Tradición. De cualquier manera, la principal tarea del Consejo Witan es confirmar las sucesiones de los puestos de los Primeros Sacerdotes. El Primer Sacerdote preside el Consejo Witan.

Sólo las Cabezas de Templo que han obtenido completamente ese status son considerados miembros del Consejo Witan, aunque las Cabezas en funciones pueden asistir a las reuniones y dirigirse a este Consejo. Así, una Cabeza de Templo con rango de Tercer Grado tiene voz y voto en el Consejo Witan, mientras que si no ha obtenido aún el Tercer Grado no tiene voto, aunque sí puede expresar sus opiniones respecto a los temas consultados. Por último, la cabeza de un Proto-Templo o Santuario Witan tan sólo tiene presencia como oyente en el Consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario