Lustraciones

Las Lustraciones surgieron inicialmente como ceremonias de purificación y bendición realizadas por miembros de la familia High-Correll. Originalmente, eran mucho más simples y menos formales que las Lustraciones actuales, centrándose principalmente en el Oráculo de los Ancestros. A comienzos del siglo XXI, las Lustraciones convirtieron en ceremonias formales que se celebran dos veces al año, y que actualmente son considerados auténticos festivales correllianos. 

La mayoría de las ceremonias correllianas no cuentan con guiones excesivamente detallados, sino que son adaptables según las circunstancias en las que éstas tengan lugar. Sin embargo, las Lustraciones son una notable excepción a esta regla, ya que los participantes suelen venir de muchas zonas distintas, a veces incluso desde otros países, y con frecuencia no han tenido oportunidad de practicar y ensayar la ceremonia de antemano. Aunque el guión es considerado como una pauta general para todas las Lustraciones, la ceremonia real a menudo se aparta del mismo por muchos motivos, entre los que puede destacarse la espontaneidad de los participantes, la dinámica del ritual y otros acontecimientos. 

Hoy en día se celebran dos Lustraciones al año: la Lustración de los Ancestros y la Lustración de los Vivos. La primera de ellas, la Lustración de los Ancestros es de carácter internacional, suele abarcar todo un fin de semana y tiene lugar en primavera, generalmente entre marzo y abril. Esta es gestionada por un Templo correlliano diferente cada año, el cual se encarga de organizar todo el evento y llevar a cabo todos los preparativos necesarios. La Lustración de los Vivos es de carácter regional y suele celebrarse el primer fin de semana de septiembre. Es precisamente este carácter regional lo que permite que sea un evento mucho más accesible, ya que los Templos de cada zona suelen coordinarse para gestionar la Lustración, siendo acogida cada año por uno diferente.

Ritual de la Lustración de los Ancestros en el Templo del Mar Sagrado
(Sacred Sea Temple) - Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada