Membresía en la Tradición Correlliana

Existen dos tipos de membresía dentro de la Tradición Correlliana: la Corte Externa y la Corte Interna.

La Corte Externa de la Tradición Correlliana engloba a la figura del creyente, pero no del sacerdote. Es decir, está formada por todas aquellas personas que están realizando sus estudios de Primer Grado y aún no han sido iniciadas, a quienes comúnmente se conoce como dedicantes, y también se incluyen en la Corte Externa aquellas personas que no pertenecen a la Tradición Correlliana, pero que son simpatizantes y creyentes de la misma de un modo u otro, las cuales desean tener un reconocimiento que los vincule oficialmente a la Tradición.

Existen varios motivos por los que resulta interesante formar parte de la Corte Externa ya que, por ejemplo, los miembros de la misma pueden pedir fundar Santuarios Personales o realizar ciertos cursos formativos, como Chamanismo Correlliano, para los cuales es necesario formar parte de este grupo.

Por otro lado, la Corte Interna de la Tradición Correlliana está constituida por el clero de la Tradición, es decir, por aquellas personas que han obtenido al menos el Primer Grado en Wicca Correlliana. Por tanto, los iniciados de Primer, Segundo o Tercer Grado de la Tradición son considerados como clero de la misma y forman parte de la Corte Interna. El Consejo Witan, el Consejo de Venerables y las Cabezas Fraternales de la Tradición también forman parte de la Corte Interna. Puedes leer más sobre ellos aquí.

Nota: No es lo mismo formar parte de la Corte Externa de un Santuario o Templo que de la Tradición. Cuando uno comienza a estudiar en uno de estos órganos, automáticamente forma parte de la Corte Externa del mismo, pero para ser Corte Externa de la Tradición, con el consiguiente registro legal en Estados Unidos, hay que solicitarlo expresamente. Al terminar los estudios de Primer Grado, el Santuario o Templo remite la información de su estudiante a la Tradición, recomendando o no la iniciación, siendo ellos los que tienen la última palabra. Si aceptan, éste se queda automáticamente registrado como Corte Interna de la Tradición en el Mother Temple al ser ya un iniciado y, por tanto, miembro del clero correlliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada